Hojas

ella se balancea en la hamaca y
por alguna razón caigo en la cuenta
de lo que me resta de vida
ella corta el aire en un semicírculo perfecto
se acelera su cuerpo y pierde el control por multiplicarse
la contemplo lo más sereno posible
luego de pensar que si mi vida es un partido de fútbol
de 90 minutos-años y lo divido en dos tiempos de 45
estoy jugando 3 minutos del segundo tiempo
y encima me están cagando a pelotazos
aunque me parece que el referí que es un hijo de mil putas
me expulsará de la cancha más o menos a los 20 de la segunda etapa
esperando al menos haber empatado el partido
ella me pide que me acerque
y lo hago
sin ganas
qué hacemos ahora me pregunta
lo que vos quieras mi amorcito
y pienso pero qué se yo qué carajo hacemos
por qué no me dejás de hinchar las pelotas
le digo con dulzura vamos a casa
hace frío
entonces
cuando nos íbamos me sentí un poco mejor
le apreté fuerte la mano
me agaché para ajustarle la bufanda y le di un beso
ella huele maravillosamente a lápices de colores y a chicle de banana
me dijo que mi barba le pinchaba
me sacó la lengua y salió corriendo toda vida
vení papá
vamos a pisar las hojas me gritó y allí
nos quedamos un rato largo
las hojas crujían bajo nuestros pies
y sentí como una caricia torpe
el torpe paso del tiempo

www.myspace.com/wwwmyspacecomdanielrobles